
PROCESO
Antes de hacer cualquier producto, hay que pasar por un largo proceso que conlleva una serie de etapas.


ÁRBOLES CAÍDOS
Todo el tiempo estamos en búsqueda de árboles que se hayan caído por causas naturales en diferentes lugares del sur de Chile.
La mayoría de las veces, los troncos encontrados están en lugares de difícil acceso como ríos, montes, bosques o laderas empinadas y hay que ingeniárselas para poder sacarlos con cables largos y tractores grandes.
​
La mayoría de los árboles encontrados son roble, roble pellín y coigue.
​
Una vez rescatado el tronco es trasladado al lugar donde se convertirá en madera: EL ASERRADERO.

ASERRADERO
Una vez que los trozos llegan al aserradero, estos deben ser clasificados de acuerdo a la madera que se necesita para poder fabricar los productos.
​
Luego, los troncos son amarrados con un cable, levantados con el tractor y posteriormente ubicados sobre el banco aserradero. Éste hará los cortes necesarios para convertir los trozos en nuestro recurso más importante: MADERA.

MADERA
Una vez que obtenemos la madera, ésta debe encastillarse con separadores para ser secada naturalmente por el viento. Proceso que tarda entre 1 y 4 años dependiendo del tipo de corte. Mientras más grueso el corte, más años tarda en secar.
​
Una madera que tenga 1 pulgada de grosor tarda, en promedio, 1 año en secar y una que tenga 4 pulgadas de grosor, tarda 4 años en secar aproximadamente.
Cuando ya transcurre este periodo, finalmente podemos trabajar la madera para poder transformarla en equipamiento en nuestro taller al que llamamos: LA RANCHA.
​
​

LA RANCHA
Cuando la madera esta lista para ser utilizada, finalmente podemos trabajarla en nuestro taller y convertirla en diferentes productos.
​
Además de ser nuestro taller, también es nuestro gimnasio, en el que podemos ir probando cada producto creado, haciendo pruebas de calidad y viendo que otros productos hacer.
​







